Cómo prevenir las 5 enfermedades bucales más frecuentes

Cómo deben los niños cepillarse los dientes
17 septiembre, 2019
Consecuencias del estrés en tu salud dental
11 noviembre, 2019
Mostrar todo

Cómo prevenir las 5 enfermedades bucales más frecuentes

Cómo prevenir las 5 enfermedades bucales más frecuentes

Enfermedades y trastornos bucodentales

Casi todas las enfermedades y afecciones son en gran medida prevenibles o tratables en sus etapas iniciales. A continuación desde Hides Castilla La Mancha compartimos con vosotros varios consejos para conseguir prevenir las 5 enfermedades bucales más frecuentes:

  • Caries. Es una enfermedad que destruye los tejidos de los dientes por desmineralización. Se previene con higiene bucal, para evitar la acumulación de la placa bacteriana y evitando alimentos que contengan carbohidratos, aunque hay un factor genético en algunos casos.
  • Gingivitis. Son las encías inflamadas, enrojecidas y a veces sangrantes al cepillarse, por la infección de tejidos alrededor de los dientes que también causa la placa bacteriana o biofilm oral. Se previene con buenos hábitos alimenticios , con una buena higiene dental y realizándose una limpieza dental al año.
  • Periodontitis. Si no hubo tratamiento contra la gingivitis, empeorará y evolucionará a periodontitis (inflamacion del periodonto que afecta a todos los tejidos duros y al hueso que rodea al diente), con síntomas más evidentes y consecuencias más graves. Se previene atendiendo molestias previas de inmediato, aunque el riesgo es mayor para fumadores, personas con diabetes, con el consumo de algunos fármacos o cambios hormonales.
  • Candidiasis oral. Es una infección de la mucosa producida por el hongo Candida albicans que crea una película blanca en la lengua y que pueden aparecer por más partes de la boca, incluso llegar a la garganta. Se transmite de una persona a otra aunque no es una enfermedad contagiosa en sí.
  • Llagas bucales. Las aftas, como también se les conoce, son las pequeñas lesiones de úlceras de forma redonda u ovalada, que adquieren un color blanco o gris en los labios, bajo la lengua o en la garganta. Son dolorosas y molestas. No se conoce la razón por la que aparecen, sobre todo en mujeres, y suelen curarse en una semana por sí solas o con uso en enjuagues bucales. A veces es necesario utilizar un gel tópico para aliviarlas.

 

¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝟓 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐛𝐮𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐦á𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬?

¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝟓 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐛𝐮𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐦á𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *