Consejos para cuidar los dientes estas vacaciones

El mundo dental reacciona al brote de coronavirus
El mundo dental reacciona al brote de coronavirus
10 febrero, 2020
Mostrar todo

Consejos para cuidar los dientes estas vacaciones

Ahora que much@s comenzáis las vacaciones de verano desde Hides Castilla la Mancha os dejamos unos consejos para cuidar los dientes estas vacaciones:

  1. Cepilla, tras cada comida, muy bien todas las caras de los dientes (recuerda seguir un orden para que no se te olvide ninguna ). Aunque te vayas a la playa y/o piscina, lleva en tu neceser un kit de cepillado dental. Nunca sabes los planes que te pueden surgir.
  2. Utiliza seda dental, cepillos interproximales y colutorio fluorados (preferentemente por la noche, antes de irte a dormir), como elementos coadyuvantes al cepillado dental.
  3. Evita el exceso de alimentos y bebidas cariogénicas ( (golosinas, dulces, chocolate, zumos azucarados, etc…) y si quieres darte un capricho, que para eso estamos de vacaciones, recuerda llevar a mano tu «kit de cepillado» y limpiarlos lo antes posible.
  4. El consumo de helados puede llevar asociado hipersensibilidad dental (debido a las bajas temperaturas a la que se encuentran los helados) produciendo sensación desagradable y dolor, si esto ocurre prueba a calentarlo en la boca antes de que contacte el helado directamente con los dientes. Si el dolor persiste, acude a tu dentista, él te ayudará a paliar la sensibilidad.
  5. Si hay una estación del año en la cual cuidamos nuestra estética, es el verano. En esta época aumentan la demanda de blanqueamientos dentales, pero recuerda siempre acudir a un profesional para realizarlo y evitar «recetas milagro» que no blanquean y si lo hacen a costa de ser muy abrasivos para nuestro esmalte y producir efectos secundarios en nuestra salud bucal.
  6. Recuerda no morder objetos duros ni masticar hielo para evitar fracturas dentales. Si esto ocurre acude a una clínica dental cercana (al igual que su sufres otro accidente dental).
  7. Por último si eres portador de un aparato de ortodoncia removible o férula de descarga e incluso portador de prótesis removible, recuerda siempre llevar una cajita para guardar estos aparatos cuando te los quites y evitar pérdidas,fracturas o deterioros de los mismos.

Disfruta de tus vacaciones de tus comidas y picoteos con tus amigos y familiares, pero no descuides tu salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *