El mundo dental reacciona al brote de coronavirus

higiene bucodental en niños con autismo
Salud bucal de niños con autismo
28 enero, 2020
Mostrar todo

El mundo dental reacciona al brote de coronavirus

El mundo dental reacciona al brote de coronavirus

Imagen Fuente: ap.dental-tribune.com

En el último mes, el tema que ha dominado las noticias a nivel internacional por encima de todos es el brote de coronavirus de Wuhan. A partir del 10 de febrero de 2020, se han confirmado más de 40.620 casos del virus y se han producido 910 muertes. En respuesta, muchas asociaciones y organizaciones dentales han publicado consejos sobre lo que los profesionales dentales pueden hacer para ayudar a limitar la transmisión del virus.

Este coronavirus en particular se identificó en diciembre de 2019 en Wuhan, una de las ciudades más grandes de China, se cree que se el contagio se inició por primera vez en un mercado de animales vivos. El 23 de enero de 2020 se prohibió viajar hacia y desde Wuhan, aunque una multitud de países han evacuado a sus respectivos ciudadanos de esa zona desde sla implementación de dicha prohibición. Además, la Organización Mundial de la Salud declaró que se trataba de una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC), debido a la gravedad del brote.

Al extenderse a través de las gotas de aire expulsadas cuando un individuo infectado tose o estornuda, el coronavirus de Wuhan se considera altamente infeccioso, y el número de casos confirmados ha aumentado cada día desde su identificación. «Es muy, muy transmisible, y seguramente será una pandemia», dijo al New York Times el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los Estados Unidos.

Desde el brote, numerosos organismos nacionales de salud han publicado guías para profesionales dentales y médicos relacionados con el coronavirus de Wuhan. Por ejemplo, Public Health England ha creado una página web que, entre otras orientaciones, recomienda aislar y no examinar físicamente a ningún paciente que se sospeche razonablemente que ha contraído el virus, y la Asociación Dental Australiana ha respaldado firmemente el uso de un control exhaustivo de infecciones y medidas de higiene en consultorios odontológicos.

Mientras tanto, el equipo organizador responsable de la International Dental Exhibition and Meeting (IDEM) ha asegurado a los asistentes y expositores que el evento todavía está programado para realizarse en Singapur del 24 al 26 de abril de 2020.“We continue to closely monitor developments pertaining to the Novel Coronavirus and will put in place precautionary measures at IDEM,” (“Continuamos monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el Coronavirus y adoptaremos medidas de precaución en IDEM ”), escribieron los organizadores de IDEM en un correo electrónico.

“Should a pandemic situation arise, we may reassess our position on continuing to host IDEM, and keep you promptly informed of any updates,”(«En caso de que surja una situación de pandemia, podemos reevaluar nuestra posición de continuar hospedando IDEM y continuaremos informando de inmediato sobre cualquier actualización»), continuaron.

La FDI World Dental Federation (FDI), que organizará su Congreso Mundial Anual de Odontología en Shanghai en China el próximo septiembre, también lanzó una actualización sobre sus planes. «La seguridad de todos los que participan en el Congreso Mundial de Odontología de la FDI es siempre nuestra principal preocupación», afirmó la FDI.

“Continuamos monitoreando los desarrollos en China y estamos en contacto cercano con nuestros socios locales para evaluar la situación diariamente. Actualmente, el congreso está programado para realizarse según lo previsto, ya que anticipamos que la situación estará bajo control en este momento «, continuó.

Algunas de las compañías más grandes de la industria dental también están sintiendo los efectos del coronavirus de Wuhan. Según lo informado por Dental Tribune International, el Align el fabricante de dispositivos médicos y colaborador de profesionales de la odontología en todo el mundo, anunció en una conferencia telefónica reciente que espera vender entre 20,000 y 25,000 casos menos de Invisalign en China en el primer trimestre de 2020, debido al brote del virus. Se espera que los costes adicionales asociados con la inactividad de las capacidades de fabricación en las plantas chinas de Align sean de alrededor de US $ 3 millones a $ 4 millones.

Fuente: https://ap.dental-tribune.com/news/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *